Actualmente desarrolla nuevas líneas utilizando las técnicas de biología molecular que permiten descubrir la enorme importancia de la microbiota asociada a cualquier ser vivo. Se trata del PROYECTO RIZOBIOMA en el que Biomass Booster desarrolla las labores de coordinación del Equipo de investigación. Este Proyecto cuenta con financiación del FEADER de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y de la Consejería de Agricultura, ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.
El Proyecto RIZOBIOMA cuenta con la participación de las siguientes empresas y entidades: BIOMASS BOOSTER, CIBIR, AIMCRA, ARAG-ASAJA, SAR Y CLEAN BIOTEC.
Los biofertilizantes a base de microbioma se configuran como una de las soluciones más interesantes para aumentar la productividad y resistencia a plagas y enfermedades, estando a la vanguardia de la nueva agricultura sostenible que ya se aplica en los países más avanzados en biotecnología.
El PROYECTO RIZOBIOMA busca el desarrollo y aplicación de un abono probiótico a medida, basado en bacterias autóctonas y específicas en cultivos, que estimulen el crecimiento de la planta, la resistencia a plagas y el aumento de productividad.