Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.
Aceptar
ES EN
Menu

Tecnología de crecimiento BMB- 707

Biomass Booster ha desarrollado una plataforma tecnológica propia, basada en el gen patentado BMB-707, que permite aumentar la productividad de la biomasa producida entre unas medias comprendidas entre el 23% y el 60% en las especies ensayadas.

Gen de inducción alcrecimiento BMB-707.

El peptido de mamifero adrenomedulina actúa como un factor de crecimiento en las plantas, tanto en estudios en vivo como in vitro, produciendo un incremento de unas medias comprendidas entre el 23% y el 60% sobre los niveles de control.

Los factores de crecimiento son señales extracelulares que regulan la proliferación celular y la masa total del cuerpo en todos los organismos vivos. Los factores de crecimiento de algunos animales pueden funcionar en tejidos de plantas y viceversa. Se ha constatado que el factor de crecimiento de los mamíferos adrenomedulina (AM) induce al crecimiento en las plantas de tabaco, tanto in vitro como in vivo.

Las subespecies con AM mostraron mejoras de supervivencia y un incremento significativo en el diámetro del tallo, la altura de la planta, la longitud de las hojas, peso de todos sus órganos (raíces, tallos, hojas y flores) y una reducción en el tiempo de floración comparadas con plantas transformadas con el vector control. Las diferencias se mantuvieron cuando todos los órganos fueron secados, resultando en un incremento de la media de la biomasa entre el 23% y el 60% en las especies optimizadas genéticamente con AM. Al final del ciclo de vida de la planta, se estudió la composición bioquímica de las hojas y los niveles de azúcar y proteínas solubles fue idéntica entre genotipos.

En resumen, la AM incrementa la supervivencia vascular de las plantas vasculares y su biomasa, sin un aparente decremento de la morfología y las propiedades bioquímicas, por lo tanto, esta estrategia es útil para la mejora de la productividad de los cultivos. En microalgas se ha conseguido un incremento de hasta el 250%.


Las plantas con AM tienen más resistencia a la sequía.

Ventajas de la tecnologíade BIOMASSBOOSTER

La tecnología de Biomass Booster presenta cuatro grandes ventajas frente a otras soluciones presentes en el mercado:

1. RENDIMIENTO

Al aplicar la solución desarrollada por BMB se aumenta la productividad en la producción de biomasa comprendidas entre el 23% y el 60% en las especies ensayadas.

2. COMPATIBILIDAD

La tecnología de Biomass Booster es compatible con cualquiera de las soluciones tecnológicas desarrolladas actualmente, o que puedan ser desarrolladas en el futuro, dado que es potencialmente aplicable a cualquier especie de alga u otras especies vegetales previamente modificada genéticamente.

3. RAPIDEZ.

Rápida validación de la tecnología.
En un período de meses, se puede validar si la solución de BMB sería potencialmente aplicable a un cultivo determinado y establecer una primera aproximación del aumento de productividad esperado.
Además el sistema de hitos reduce el riesgo financiero incurrido en el desarrollo del proyecto.

4. ECONOMÍA

Las empresas se podrán beneficiar de menores costes de producción y un seguro aumento de la rentabilidad de sus cultivos.

RENDIMIENTO

COMPATIBILIDAD

RAPIDEZ

ECONOMÍA

BIOMASA PARA ENERGÍA RENOVABLE
BIOMASA EN ESPECIES MADERERAS
AUMENTO TAMAÑO ESPECIES ORNAMENTALES
MEJORA ORGANOLÉPTICA ESPECIES VEGETALES
cultivos de pharming y biorreactores
Repoblación forestal

Optimización de la productividad

ALFREDO MARTINEZ, director de investigación de BIOMASS BOOSTER

La tecnología de BMB soluciona el problema de la baja productividad de las plantas terrestres y el elevado coste de producción del cultivo de algas.

BIOMASS BOOSTER S.L
Muro de la Mata, 5 3º
26001 LOGROÑO (La Rioja) Spain
Contacto: +34 627537665
Email: contacto@biomassbooster.es