Tecnología de crecimiento de Biomass Booster

Biomass Booster (BMB) ha desarrollado una plataforma tecnológica propia, basada en el gen patentado adrenomedulina, que permite aumentar la productividad media de la biomasa producida entre un 23% y un 60% en las especies ensayadas de plantas superiores y hasta un 200% en microalgas. Estos y otros resultados relacionados con la tecnología de BMB fueron publicados en un artículo de investigación.

Los factores de crecimiento son señales extracelulares que regulan la proliferación celular y la masa total del cuerpo en todos los organismos vivos. Los factores de crecimiento de algunos animales pueden funcionar en tejidos de plantas y viceversa. BMB ha constatado que el péptido adrenomedulina (AM), un factor de crecimiento de mamíferos, induce el crecimiento en las plantas de tabaco, tanto in vitro como in vivo.

Las subespecies transformadas con AM mostraron mejoras de supervivencia y un incremento significativo en el diámetro del tallo, la altura de la planta, la longitud de las hojas, peso de todos sus órganos (raíces, tallos, hojas y flores), resistencia a sequía y una reducción en el tiempo de floración comparadas con plantas transformadas con el vector control. Las diferencias se mantuvieron incluso cuando todos los órganos fueron secados. Al final del ciclo de vida de la planta, se estudió la composición bioquímica de las hojas, y los niveles de azúcar y proteínas solubles fue idéntica entre genotipos.

En resumen, la AM incrementa la supervivencia de las plantas vasculares y su biomasa, sin un aparente decremento de la morfología y las propiedades bioquímicas, habiéndose observado también un elevado incremento en la velocidad de crecimiento de distintas microalgas. Es por esto que la tecnología de BMB es útil y de gran interés para la mejora de la productividad de los cultivos.

Ventajas de la tecnología de Biomass Booster

Al aplicar la solución desarrollada por BMB se aumenta la productividad en la producción de biomasa entre un 23% y un 60% en las especies ensayadas.

La tecnología de BMB es compatible con cualquiera de las soluciones tecnológicas desarrolladas actualmente, o que puedan ser desarrolladas en el futuro, dado que es potencialmente aplicable a cualquier especie de alga u otras especies vegetales.

Rápida validación de la tecnología. En un período de meses, se puede validar si la solución de BMB sería potencialmente aplicable a un cultivo determinado y establecer una primera aproximación del aumento de productividad esperado. Además el sistema de hitos reduce el riesgo financiero incurrido en el desarrollo del proyecto.

Las empresas se podrán beneficiar de menores costes de producción y un seguro aumento de la rentabilidad de sus cultivos.